
Ángel Padilla es conocido como "el poeta de los animales". Su Obra ha recibido varios premios y ha sido analizada, entre otros, en el IV Congreso Internacional celebrado en Padova (Italia): Nuove voci impegnate della letteratura europea.
En la obra, el poeta, herido de amor en un mundo más cruel por antinatural, hermana su dolor con el del toro de lidia, y con el del "toro del mundo", la Tierra, la vida en toda su extensión y concreciones. La guadaña entre las flores rompe el cerco que la poesía social pone desde el "nosotros" humanos hacia el "ellos" animales, abriendo nuevas puertas a la poesía en general.
Estamos ante un poemario de amor, de desamor, de sangre derramada y de esperanza, cuyo protagonista es el toro y a la vez todos nosotros.
De los poemas que componen La guadaña entre las flores se han hecho canciones, espectáculos de teatro y danza, exposiciones de carteles y lecturas en manifestaciones y otros encuentros culturales y libertarios.
Por esta obra, el autor ha sido amenazado de muerte. Su texto final ha podido ver la luz gracias al apoyo logóstico y ejecutivo de la Asociación Cultural David Fernández Rivera. Contiene un prólogo de Ana Dolores Verdú Delgado, Antropóloga Social y Cultural especialista en Género, y una breve historia de la obra escrita por el propio autor.